viernes, 8 de octubre de 2010

IGNACIO DE LA TORRE Y MIER





(ciudad de México 25 de julio de 1866-Nueva York 1º de abril 1918 ) Hacendado azucarero y político mexicano, perteneciente a la aristocracia porfiriana, su nombre esta relacionado al baile de los 41 uno de los episiodios que forman parte de la historia de las homosexualidades en México.
Yerno de Don Porfirio Díaz, se le relaciona sexual y sentimentalmente con Emiliano Zapata, de quièn fue patrón y protector. Envuelto en el asesinato de Madero y Pino Suarez, estuvo algún tiempo recluido en Lecumberri hasta que Zapata lo llevó a Morelos. Ignacio de la Torre escapò del ejercito zapatista y huyò a Nueva York donde muriò durante una intervención quirúrgica.

1 comentario:

  1. Hola, me dejaste un comentario de que desaparecí del facebook, cierto, me lo cancelaron por cristianos, pero ya abrí otro, acabo de contestarte pues tuve problemas con mi ordenador pero ya estoy de nueva cuenta en línea.

    Por cierto, quiero un cambio ligerísimo en el asunto de mi narración y crónica del asesinato de mi pareja para tu Obituario, si se puede me dices, gracias y un beso.

    Un saludo.

    escobedojoseph@yahoo.ca

    gilbertoescobedomena@yahoo.ca

    ResponderEliminar

Una de las finalidades de los cometarios, es enriquecer las aportaciones que se hagan a los datos que se tienen de las personas que van ingresando al Obituario. Te pedimos cuidado en lo que escribes.